El principio de la victoria
Recomendaciones

13 de noviembre: el principio de la victoria

Un canto a la vida. Un ejemplo de superación. Indudablemente, una demostración de fortaleza sin límites. Podría llenar este post únicamente con todas las muestras de valor que pueblan este 13 de noviembre pero qué mejor que resumirlas con dos palabras, las de su épico protagonista, Ismael Algarra.

No, no es el héroe de una epopeya ni tampoco el brillante artífice sobre el que gira una novela histórica. Tampoco es el líder sobre el que plasmar una merecida biografía ni la musa inspiradora de los versos de un poemario. 13 de noviembre no es nada de eso. Tampoco Ismael representa exactamente ninguno de estos personajes pero, sin duda, tiene virtudes de cada uno.

Ismael Algarra, un luchador

13 de noviembre es la emocionante historia de un periodista, de un granota, de un enfermo de cáncer que derrota sin paliativos a la leucemia. Y por partida doble. Por eso también es héroe, artífice, líder y musa. El protagonista de este libro es real, absolutamente auténtico, de carne y hueso. Para mí es un ejemplo de vida y una de esas personas que hacen que este mundo merezca la pena.

El fútbol como válvula de escape

13 de noviembre es un relato de lucha contra la enfermedad íntimamente ligado al fútbol, pasión y campo de trabajo de Ismael, un joven periodista entregado y brillanteY levantinista hasta la médula. No imagino a otro granota sufriendo como él y sintiendo los colores con más fervor y vehemencia.

13 de noviembre, un ejemplo de vida

En 13 de noviembre, fecha en que le diagnostican una leucemia, Ismael detalla sus experiencias, desde el mazazo inicial hasta las distintas fases para sobreponerse y derrotar al cáncer, pasando por una cruel recaída. Es un relato lleno de alegría, optimismo, fuerza, sacrificio. «A mí no me digas que no se puede». Bajo este lema gira esta historia de esperanza ante la adversidad, de una actitud positiva ante la dureza del tratamiento, de una sonrisa ante los golpes.

Es, en definitiva, la demostración de que no darse nunca por vencido, tanto en el hospital como en un terreno de juego, es lo más importante. Con los sinceros testimonios de quienes le ayudaron a vencer, llenos de admiración y cariño, 13 de noviembre desarrolla día a día, mes a mes, la ardua batalla liderada sin miedo por Ismael. Es, creédme, un libro para aprender y ver la vida como su protagonista, «valorando los pequeños detalles y creyendo sin fisuras en que se puede salir del laberinto las veces que sean necesarias».

El gran equipo de Ismael

Y como no quiero que os perdáis esta lección vital, aquí os dejo los enlaces para comprarlo. 13 de noviembre está en formato físico y también ebook.

Libro físico:

https://13denoviembre.pb.online/libro/13nov

Ebook:

amzn.to/34gE4Yb

¿Te ha gustado? Compártelo para que las palabras vuelen libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *